Euskadi ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria para la liberación nacional, mediante este comunicado quiere hacer llegar a la ciudadanía vasca el análisis que realiza acerca de la situación que vive nuestro pueblo. El gobierno español inició un proceso de agresión total y violenta contra Euskal Herria (EH) después de haber truncado el último proceso. Al mismo tiempo de cerrar las puertas a la opción democrática, llevó la negación a todos los ámbitos e hizo una apuesta por una oleada represiva. Ha priorizado la eficacia por encima del derecho y el punto de vista democrático. Con el pretexto del límite de la legislación española todo vale para continuar en los viejos hábitos de someter Euskal Herria.
Frente a la apariencia de fortaleza, la magnitud del ataque es el espejo de la debilidad de España, la incapacidad de disimular el fracaso del ciclo autonómico abierto hace treinta años. A la falta de legitimidad de la negación del marco político, España responde con las escasas miras democráticas habituales, incrementando la represión y la imposición.
A continuación, la Declaración de ETA:
En los últimos meses, enfrentándose a una brutal represión y presión político mediática, ETA ha observado que se están dando pasos en favor de EH desde diferentes agentes sociales.
Euskal Herria es nuestro proyecto colectivo. Superar la situación de negación (de Euskal Herria) y construir un escenario democrático para su futuro. En ese camino, todos los agentes deben dar pasos firmes y adoptar compromisos concretos.
ETA quiere manifestar su disposición al trabajo en común.
Llamamos a todos los hombres y mujeres de EH, a que cada cual en su entorno, y con sus posibilidades, luchen por Euskal Herria. La activación social de EH es la principal tarea para que EH avance.
ETA, por su parte, manifiesta su disposición a dar los pasos necesarios en el camino del cambio político, en el campo que le corresponde.
ETA manifiesta, una vez más, su voluntad de superar el conflicto para que podamos acordar, entre toda la ciudadanía vasca, una fórmula sin límites ni injerencias. Para ello, el objetivo y la tarea de ETA es establecer las bases firmes que tienen que traer este proceso democrático.
ETA vuelve a manifestar su voluntad de hablar clara y lealmente al pueblo en un momento en que la intoxicación informativa se ha convertido en una herramienta importantísima para el gobierno español.
Por último, Euskadi ta Askatasuna, reafirma su compromiso, teniendo en la mente y el corazón a los gudaris que nos han dejado durante los últimos 50 años, y afirma que continuará firme en la lucha por Euskal Herria. No cejaremos hasta alumbrar la libertad.
Viva Euskal Herria libre!/ Viva Euskal Herria socialista!/ Adelante hasta conseguir la independencia y el socialismo!
En Euskal Herria, a 10 de Marzo del 2010.
(Tomado de la haine, 21/III/10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario